Post Top Ad


El corralito de piedra sumergida en otro escándalo con el consumo de bebidas embriagantes en menores se ha presentado en la ciudad de Cartagena en las últimas horas, con la publicación de unas fotos donde aparecen tres niños tomado cerveza desde un perfil de la red social Facebook, lo que ha desatado todo tipo de comentarios en contra de los padres de los infantes.


Con las evidencias en las mano policías adscritos al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Metropolitana ubicaron en el barrio La María a dos de los tres menores fotografiados por sus padres, quienes les suministraron bebidas embriagantes, permitiendo esta situación.


Dicen las autoridades que el caso sucedió el pasado 31 de diciembre de 2020, y que solo hasta ahora fueron conocidas las fotos.


"Los policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, junto a los Cuadrantes de la Estación Caribe Norte, condujeron a un niño de 7 años y una niña de 10, para el restablecimiento de sus derechos, ante la Comisaría de Familia, quienes definirán la sanción frente a esta conducta y la responsabilidad de sus progenitores". Dice la institución.


Así mismo se ha informado que un tercer menor registrado en las fotografías fue llevado por familiares a otro municipio, y se realizan coordinaciones con otros departamentos de Policía, para lograr su ubicación y restablecimiento de sus derechos.


"Mientras tanto, la progenitora recibió una medida correctiva por el artículo 38 numeral 1 de la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y podría iniciarse en su contra un proceso por el delito de suministro a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2.000: “El que suministre o facilite a un menor droga que produzca dependencia o lo induzca a usarla, incurrirá en prisión de (96) meses a (216) meses". Indica el comunicado


La Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, recuerda a los padres de familia la obligación que les asiste de proteger a los menores de edad, evitando que sean vulnerados sus derechos y se afecte su salud, y ante esa omisión, responderán penalmente ante las autoridades.


Es por eso que incluso la Policía de Infancia y Adolescencia de Cartagena y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar están adelantando una investigación en el caso para confirmar y determinar si las imágenes publicadas serían recientes o habrían sido del caso sucedido anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad