OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Este miércoles a las 5:20 de la madrugada, llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá un segundo lote con 50.310 nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la vacuna de Pfizer .


La Presidencia de la República anunció que en esta oportunidad no se transmitirá la llegada de los biológicos y que debido a razones de bioseguridad no habrá acceso de medios de comunicación al lugar. Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, recibirá las vacunas en la terminal aérea de Bogotá.


Este martes, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Oxford-AstraZeneca, de las cuales el Gobierno nacional negoció 10 millones de dosis que serán aplicadas a cinco millones de ciudadanos.


La meta del Gobierno colombiano es vacunar a lo largo de este año a 35,2 millones de personas , equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño.



Con ese propósito se adquirió 61,5 millones de vacunas de varios laboratorios, incluidos 20 millones que recibirá por medio de Covax, que alcanzarán para vacunar a 10 millones de personas al ser necesarias dos dosis.


El país inició la vacunación contra el coronavirus en adultos mayores de 80 años y puso en marcha la segunda parte del proceso de inmunización que comenzó el pasado miércoles con la aplicación de dosis al personal de salud que está en la primera línea de atención de la emergencia.


La inmunización a los mayores de 80 años inició en la capital del país luego de que la ciudad recibiera 12.026 vacunas de la farmacéutica china Sinovac.


Bogotá tiene cerca de 70.000 personas mayores de 80 años, con lo cual estas primeras 12.026 vacunas serán un piloto para ver cómo recibe este grupo de ciudadanos la inmunización, según explicó Gómez.


Colombia recibió el pasado sábado el segundo lote de vacunas para combatir el COVID-19, compuesto por 192.000 dosis producidas por la farmacéutica Sinovac que se suman a las primeras 50.000 que entregó Pfizer al Gobierno el 15 de febrero.


Hasta la fecha en Colombia, cuya meta es vacunar a lo largo de este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, han sido aplicadas 48.150 dosis.


La pandemia de coronavirus deja hasta el momento en el país 2.233.589 contagiados y 59.118 fallecidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad