OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


En las horas de la mañana de hoy salió desde la capital de la República, el primer lote de vacunas contra el COVID-19 a Montería, ciudad escogida como piloto por el Gobierno Nacional para iniciar el Plan Nacional de Vacunación. 


El alcalde Carlos Ordosgoitia expresó “yo recibo con total alegría el espaldarazo del gobierno del presidente Duque hacia los monterianos y cordobeses ha sido siempre enfático y reiterativo, pero también se dieron cuenta de lo que estamos haciendo, el trabajo serio, articulado”. 


Desde el anuncio de la vacunación en Colombia, Montería inició un plan de alistamiento en coordinación con la secretaría de Salud, la ESE VidaSinú y las EPS con el fin de ejecutar el plan de vacunación cumpliendo las condiciones establecidas por el Ministerio de Salud. Proceso de preparación por el que la ciudad fue escogida como piloto para el inicio del plan de vacunación. 


La primera vacuna que va hacer en una de nuestras instalaciones de la ESE Vidasinú. 70 vacunadores están capacitados para adelantar jornadas de vacunación de 12 horas con capacidad de vacunar 672 personas diarias. La población a vacunar se priorizó según los lineamientos del Ministerio de Salud. 


“El 100% de ese primer lote que llega de 1332 de las vacunas se aplicarán en Montería, a la primera línea de atención, para apoyar directamente y empezar a trabajar en satisfacer esa demanda,  son alrededor de los 1500 de los que están en esa etapa inicial de los 7 mil trabajadores de la salud y apenas comiencen a llegar el resto de las vacunas de la primera etapa, a los mayores de 80 años, los cuales ya tenemos con una base de datos depurada tenemos alrededor de unos 12 mil monterianos mayores de 80 años, esos están dirigidos alrededor de unos 8 mil de los que son del régimen subsidiado y unos 4 mil del contributivo”, explicó el alcalde. 


El municipio cuenta con más de 20 personas trabajando en un call center donde se va a agendar directamente la cita, además se van a habilitar plataformas tecnológicas y citas presenciales. 


Por otra parte, el alcalde afirmó “la idea es que el ciudadano pueda ser totalmente estricto en el cumplimiento en los horarios. Se acordará una cita, esa cita tiene que ser muy puntual y requerimos ese gran apoyo de la ciudadanía para que sea muy efectiva y logremos avanzar directamente en ese gran propósito en el mayor tiempo posible tener a nuestra población vacunada”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad