Post Top Ad


Luego que la Policía a través de la dirección de Carabineros y Seguridad Rural, indicara que los operativos de destrucción de entables mineros en la vereda Mina El Alacrán afectan las rentas criminales del clan del golfo, el alcalde de Puerto Libertador Eder Soto Cuadrado, rechazó esta aseveración y la calificó de una grave estigmatización.



El mandatario indicó que se les coloca un punto largo en el pecho o la espada a quienes están siendo estigmatizados y advirtió que los señalamientos sin pruebas se configuran en un delito.



Soto Cuadrado también cuestionó que se les quite a los mineros la actividad que les genera el sustento diario y planteó que el Gobierno Nacional y la empresa minera deben plantear propuestas para sostenimiento de la comunidad.



El pronunciamiento lo hizo tras la realización la tarde del pasado domingo de una reunión del Puesto de Mando Unificado –PMU-, donde se analizó la situación social generada por los operativos desarrollados por la Policía en los que se inhabilitaron seis entables mineros y destruyeron once motores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad