Post Top Ad


“Montería está llena de talentos y de gente con ganas de trabajar. El emprendimiento es una alternativa para generar ingreso", así los expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin durante el encuentro que sostuvo con el equipo de INNpulsa Colombia que visitó la ciudad.



El mandatario reconoció que fueron muchos los negocios que surgieron en medio de la pandemia, por eso la administración municipal proyecta una visión a largo plazo que consolide el ecosistema emprendedor de la ciudad y garantice su sostenibilidad, asegurando recursos a través de una política pública que permita garantizar el apoyo a los emprendedores.



 "Vamos a dejar garantizados recursos para los emprendedores. Montería requiere una política pública de desarrollo empresarial y de innovación, que permita crear, entre otras herramientas, un fondo que le destine recursos directos desde la administración municipal para potencializar emprendedores y reactivar la economía de la ciudad”, afirmó el alcalde.


El presidente de INNPulsa Colombia, Ignacio Gaitán Villegas, aseguró que, Montería tiene todo para ser la capital del emprendimiento y la Innovación, por eso Montería fue una de las seis ciudades del país escogida para crear el Centro de Emprendimiento e Innovación CEmprende, el cual permitirá la construcción de redes de colaboración entre actores y la fuerza emprendedora de Montería como ciudad- región, teniendo como soporte un campus físico en la universidad del Sinú y uno virtual.



CEmprende en Montería tendrá como vocación Ciudad Sostenible, facilitando la oferta institucional, conectando y escalando a emprendimientos a otro nivel con el apoyo de todos los actores de la economía regional y de la mano de expertos a nivel nacional, de manera gratuita para todos los que accedan al programa.



"Que los emprendedores tengan capital semilla es una de las apuestas más importantes de la administración municipal, por lo que con la nueva Ley de Emprendimiento e INNpulsa Colombia, se articularán las acciones que sean necesarias para permitir que llegue capital para emprender negocios, con capacitación y asesoría, para que estos sean exitosos y generen a su vez bienestar y desarrollo. 


El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin reconoce que en tiempos de crisis es necesario poner a prueba la capacidad de invención de manera que se generen nuevos emprendimientos y se adapten los ya establecidos. "El mayor reto está en transformar las formas cómo entendemos los negocios y cómo aprovechamos las tendencias de cambio basadas en la tecnología, y así insertar a los monterianos emprendedores en esos ecosistemas”, indicó el mandatario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad