OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Las autoridades confirmaron que en las últimas horas fue capturado en la inspección de Murujuy, jurisdicción de Puerto Gaitán, Meta, Rubén Darío Meléndez Beltrán alias “Porrón”, uno de los principales cabecillas del Clan del Golfo, encargado por "Otoniel" de asumir el control de ese grupo armado en todo el oriente del país.



Se desmovilizó de las Autodefensas en noviembre de 2004 junto con 452 integrantes del Bloque Bananero de las Autodefensas, estructura a la que perteneció por más de 20 años. 



Por su experiencia, alias "Porrón" fue enviado con 20 hombres armados desde Urabá hacia el Meta, para disputarle el control de las rutas de narcotráfico a Los Puntilleros y apoderarse del negocio en la frontera con Venezuela.



El en el 2008, fue capturado por los delitos de homicidio, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado, cumpliendo una pena de siete años en el Centro Penitenciario y Carcelario La Paz de Itagüí, Antioquia. 



Luego de cumplir su condena, en abril de 2015, ingresó a la banda criminal conocida como Los Urabeños, posteriormente el Clan Úsuga y ahora denominado Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, donde fue escalando posiciones hasta convertirse en uno de los hombres de confianza de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, quien ante la ausencia de fichas clave por los constantes golpes de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, decidió ponerlo al frente de una guerra abierta con Los Puntilleros y de todas las rentas criminales en el oriente del país, incluyendo narcotráfico y extorsión. 



El resultado se da en el marco de la Operación Agamenón, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad