Post Top Ad


Las autoridades continúan aportando esfuerzos para combatir las actuaciones criminales que atenten contra la seguridad de la población civil del departamento de Córdoba y miembros de la Fuerza Pública.



En desarrollo de operaciones coordinadas e interinstitucionales adelantadas por tropas del Ejército Nacional, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, en cumplimiento de la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, y atendiendo las recomendaciones de la Alerta Temprana n° 005 de 2020 de la Defensoría del Pueblo, en las últimas horas se realizó la captura de los sujetos conocidos con los alias de Jader y Julio, presuntos extorsionistas de la subestructura Javier Yepes Cantero, del Clan del Golfo.



La operación se efectuó en el barrio Centro, de la ciudad de Montería, donde mediante labores de control y registro, las autoridades lograron la aprehensión de estos dos integrantes de mencionado Grupo Armado Organizado.



Según se pudo establecer, alias Jader y Julio, quienes llevarían seis y tres años respectivamente en la organización criminal, serían los encargados de realizar los cobros extorsivos y hurtos a las bodegas y locales de comerciantes y tenderos de la capital cordobesa, utilizando este método como presión al no pago de extorsiones. Así mismo, se les atribuyen acciones delictivas y de inteligencia contra miembros de la Fuerza Pública.



Durante la operación militar fueron incautados 400 relojes para mujer, 325 relojes para hombre, 500 gafas de protección visual unisex; 111 gafas de protección para moto y una motocicleta marca Boxer, elementos que se encontraban en poder de los sujetos.



Con este resultado se afecta de manera contundente a este grupo armado organizado, toda vez que se debilita la capacidad para fortalecer sus finanzas a través de las economías ilícitas, y se genera un ambiente de tranquilidad en la región. 



El Ejército Nacional y la Policía Nacional seguirán trabajando de manera articulada, con el firme propósito de contrarrestar cualquier acción criminal que las estructuras al margen de la ley pretendan adelantar para desestabilizar la seguridad de los habitantes del departamento de Córdoba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad