Post Top Ad


Mediante su cuenta
de Twitter Salim Mattar, el investigador de la Universidad de Córdoba, manifestó el pasado martes 9 de marzo una inquietud sobre el proceso de vacunación, debido a que fueron ellos los primeros en procesar las pruebas de Covid-19 y no están incluidos en la primera línea de atención. 


Mattar indicó, que la Unicórdoba había puesto desde un principio al servicio del Departamento infraestructura e investigadores, quienes arriesgaron su vida con el diagnóstico de PCR y que hasta la fecha, ninguna de las autoridades competentes responde por la vacunación oportuna de estas personas. 


La Secretaría de Salud del departamento de Córdoba, emitió una respuesta mencionando que en primer lugar valora el trabajo de este investigador así como el de su equipo de trabajo. Así que por esta razón, las IPS son las que tienen la responsabilidad de reportar cuál es el talento humano que está en la primera línea de atención contra el Covid-19 ante la plataforma PISIS la cual tiene como función intercambiar información del Sistema Integral de Información de la Protección Social (Sispro) por lineamientos del Ministerio de Salud.


Entonces, procederán a verificar junto con el equipo de profesionales el cumplimiento de criterios de habilitación para el servicio de vacunación del investigador y su equipo de trabajo. Enfatizan además, que es inaceptable que no sean incluidos en la primera línea de atención contra el Covid-19.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad