OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


El director del Gaula de la Policía Nacional, Mayor General Fabián Laurence Cárdenas Leonel, en el marco del plan ‘Semana Santa segura y con autocuidado’, que busca garantizar la seguridad y la tranquilidad de los colombianos durante la Semana Mayor, así como el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional dirigidas a evitar una expansión masiva del COVID-19, dispuso cerca de 600 uniformados para velar por el bienestar y la libertad de los ciudadanos.



El uso del tapabocas, el distanciamiento social y el constante lavado de manos siguen siendo, de acuerdo con el Ministerio de Salud, las principales medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio en medio de la pandemia.



El GAULA de la Policía Nacional bajo la campaña ¡YO NO PAGO, YO DENUNCIO!, sigue invitando a la comunidad a denunciar hechos de secuestro y extorsión a través de la línea 165 o de la aplicación ‘A Denunciar’ disponible en las páginas web de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.  Así mismo, se intensificarán las campañas preventivas en las emisoras de carácter público y en los medios digitales con el fin de mitigar el delito de la ciberextorsión.  



Recomendaciones preventivas generales


En Redes sociales: es importante reiterarle a nuestros niños, niñas, adolescentes, y comunidad en general, NO EXPONER su vida íntima, ya que la realidad… es que cuando una fotografía, video o información de carácter personal es publicada en estos medios, se pierde el dominio de esta información y puede ser empleada para hacer daño.  



En Internet: al buscar información específica sobre productos y servicios, hágalo verificando el protocolo de seguridad https, con el propósito de reducir riesgos frente la información que suministramos a través de estos sitios.    



Uso de aplicativos: cuando deseemos descargar aplicativos en nuestros dispositivos (computadores, celulares, tablet, entre otros), siempre debemos hacerlo desde las páginas oficiales   



Evitemos acceder a determinados sitios a través de links de dudosa procedencia, es importante buscar el acceso a mediante páginas y portales oficiales.  



A los padres de familia, reiterarles la necesidad de estar alerta con sus hijos, lugares que frecuentan, verificar sus amistades y cambios en su comportamiento entre otros factores de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad