OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Aún no se podría afirmar que las complicaciones de salud que sufrió la auxiliar de enfermería Yeidis Johana Pérez Martínez, tras recibir la vacuna anticovid, estarían relacionados con la aplicación del biológico. 


Así lo indicó el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Andrés Vasco, quien sostuvo que se necesita hacer un análisis a profundidad para poder tener la certeza que las convulsiones y el desmayo que tuvo la auxiliar, tendrían relación con la aplicación de la vacuna china Sinovac.



“A Sahagún se desplazó un equipo de profesionales especializados de la Secretaría de Salud que están adelantando un análisis de la situación la cual fue reportada debidamente al Ministerio de Salud conforme a los protocolos”, precisó el funcionario.



Como se recordará, la auxiliar de enfermería, de 33 años, recibió la vacuna este lunes a las 2:00 de la tarde en el Centro de Atención Médica de Urgencias (Camu) San Rafael de Sahagún. A los pocos minutos hizo la primera convulsión y desde ese momento fue mantenida en estricta observación, luego se repitieron en nueve ocasiones y perdió el conocimiento.



La mujer, quien trabaja en la primera línea de atención en el hospital San Juan de Sahagún, no tiene ninguna enfermedad y no sufre de alergias, según explicó su esposo, el odontólogo Guillermo José Pacheco.



“Ella como que hizo alergia a uno de los componentes de la vacuna. Ella nunca ha sufrido de nada, es una mujer joven que nunca ha padecido enfermedad alguna”, sostuvo el esposo y padre de un menor de dos años.



Por su parte, el director de la Unidad de Cuidados Intensivos de Sabana Salud, Duver Cepeda, dijo que su estado de salud es estable y que presenta mejorías leves con respecto al momento en que fue ingresada.



“Ella llegó con múltiples episodios convulsivos tonicoclónicos generalizados, de etiología no clara hasta el momento, como antecedente inmediato tiene haber recibido el biológico contra el SARS-CoV 2, sin embargo, es una paciente que por el momento está recibiendo todo el tratamiento médico especializado”, sostuvo el profesional de la medicina.



Finalmente, José Vergara Orozco, asesor de la Alcaldía de Sahagún, dijo que el caso será remitido a un centro de alta complejidad para practicarles exámenes especializados, con el fin de aclarar el estado de salud de la paciente vacunada.


Trasladan a una clínica de Montería a enfermera que recibió vacuna contra el COVID-19 en Sahagún


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad