Post Top Ad


Este 12 y 13, la capital cordobesa se llenará de las ideas y los proyectos de emprendimiento juvenil, surgidos durante la pandemia por covid 19, en el marco de la feria EXPOJOVEN CÓRDOBA 2021, organizada por la secretaría de juventudes de Córdoba y Gestión Social del departamento. 

  


María Paz Díaz, titular de la cartera de juventudes, explicó que el objetivo de este evento es promover e impulsar a los nuevos emprendedores, dando a conocer sus ideas y creaciones y facilitando un espacio para que la comunidad los conozca y adquiera. 



El evento, que aglutinará a 100 jóvenes emprendedores de los 30 municipios del departamento, se realizará en el parque de la catedral de Montería, los días 12 y 13 de marzo, entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche en medio de una programación llena de color, música, arte y cultura. 



Martha Isabel Ruiz Solera, gestora social del departamento e impulsora de esta iniciativa, señaló que los jóvenes cordobeses poseen un gran talento, ideas novedosas y geniales y necesitan ser acompañados y apoyados en sus sueños de progreso y de querer salir adelante, de surgir, con su esfuerzo, disciplina y trabajo. “Para ellos creamos este espacio, porque creemos profundamente en nuestros jóvenes”, aseguró la esposa del gobernador Orlando Benítez. 

 


Dijo además que los criterios de selección de los participantes en EXPOJOVEN CÓRDOBA 2021, han sido asumidos por cada uno de los municipios, a través de convocatorias públicas y procesos de formación y priorización previos. Sin perder el objetivo que estos sean desarrollados por personas jóvenes (14 a 28 años) y estar en una fase de arranque o de consolidación y crecimiento.

 


Los emprendimientos seleccionados pasarán por un proceso de formacion previo a la feria, que les permita llegar con las habilidades para ofrecer de mejor manera su producto o servicio.



María Paz Díaz, explicó también que se respetarán los aforos exigidos por las autoridades sanitarias y que se mantendrán todas las medidas de bioseguridad para impedir la infección por covid19. Quienes no alcancen a asisitir de manera presencial, podrán ver el desarrollo de esta gran feria a través de las redes sociales de la gobernación de Córdoba y de la gestora social del departamento Martha Ruiz Solera. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad