Post Top Ad


Las autoridades de Bogotá siguen tras la pista de los criminales que perpetraron un robo en la sede de la Conferencia Episcopal. Se conoció que los delincuentes, haciéndose pasar por uniformados, engañaron a los vigilantes del recinto, los amordazaron y abrieron las puertas para que ingresaran varios vehículos.



Llama poderosamente la atención que el lugar es custodiado por un esquema de cámaras de seguridad, está ubicado cerca de la Escuela Militar José María Córdova y a pocas cuadras de la cárcel El Buen Pastor.



Cuatro vehículos con unos 10 hombres armados arribaron al lugar hacia las 6 de la tarde del lunes. Monseñor Elkin Álvarez, secretario de la Conferencia Episcopal, se refirió a lo sucedido.



“Haciéndose pasar por policías y en un vehículo que parecía ser de la Policía ingresaron dos personas a la Conferencia. Las maneras como ingresaron, los elementos que llevaban y los lugares a los que llegaron dan para prever que había un conocimiento previo del lugar”, recalcó Álvarez.



También se conoció que los criminales usaron una motocicleta, así lo indicó monseñor Héctor Fabio Henao, director de Pastoral Social.



“Los vigilantes dijeron que vino una moto de la Policía, que dio una vuelta y que después entraron en plan de saludarlos y los encañonaron. A esa hora ya ha salido mucha gente, quedaban algunas personas que estaban en una reunión de Pastoral Social. Había cuatro personas”, afirmó Henao.



Tras tener el botín, los criminales salieron en los mismos carros que entraron y dañaron las cámaras de vigilancia.



Monseñor Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá, aseveró que un robo de esas magnitudes es otra muestra de la situación de violencia que vive el país.



“Estamos en una situación difícil, el irrespeto por la vida en Arauca, Catatumbo, Cauca, Nariño y Chocó. Bogotá no es ajena a eso”.



El general Fernando Murillo, director de la Dijín, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información para dar con el paradero de los ladrones.



“Hurtan una caja fuerte con 55 millones de pesos con moneda extranjera y nacional”, dijo.



La sede de la conferencia permanece cerrada y miembros de la Dijín se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad