Post Top Ad


Además de la capital de Córdoba, en la lista también están Santa Marta, Sincelejo, Barranquilla y Riohacha.



La directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina, anunció la tarde de este miércoles que, de acuerdo con la tasa de positividad, Montería es una de las 15 ciudades del país que  están entrando al tercer pico epidemiológico de la pandemia del covid-19 en Colombia



“La mayor positividad nos indica que en Colombia hay 15 ciudades que deben tener medidas del gobierno local esas ciudades son: Montería, Leticia, Santa Marta, Sincelejo, Barranquilla, Medellín, Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Puerto Carreño, Riohacha, Tunja, Mocoa y Popayán”, dijo la directora del INS.


Lea también Minterior aprobó nuevas medidas para frenar el COVID-19 en Montería, empiezan este miércoles



La positividad, de acuerdo con Ospina, muestra que tan probable o qué tan fácil es encontrar a una persona positiva. “Este sistema nos ha alertado en los nuevos crecimientos de la curva epidémica”.



La funcionaria destacó que estas ciudades deben tomar medidas y reforzar el uso del tapabocas evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.



Montería reportó este miércoles más de 76 casos y 2 muertos, mientras que departamento mostro  129 nuevos contagios y 10 muertes, cifras que intranquilizan a las autoridades.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad