Post Top Ad


Con carácter ‘urgente’
, la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud Departamental, ofició a los municipios que están por debajo del promedio de vacunación, lo que ha derivado en que el Ministerio de Salud suspenda la asignación de vacunas al departamento.



Por medio de la circular 00055 de 2021, se exhorta a los secretarios de salud de los 22 municipios a suministrar la información relacionada con el cumplimiento en la ejecución del Plan de Vacunación contra la Covid-19.



La solicitud se ofició a los municipios de San Carlos, San José de Uré, Chinú, Puerto Libertador, Sahagún, Ayapel, Lorica, Puerto Escondido, Tuchín, San Pelayo, La Apartada, Pueblo Nuevo, Montelíbano, Tierralta, Ciénaga de Oro, Cotorra, Planeta Rica, Chimá, San Antero, Buenavista y San Andrés de Sotavento, que, a corte del 17 de marzo, tenían un promedio de vacunación entre el 23 % y el 43 %.



Entre los requerimientos del ente departamental a las direcciones locales de salud están los contratos de talento humano para la planeación, gestión y seguimiento del Plan de Vacunación contra la Covid-19; soportes de monitoreo del avance del cumplimiento de la meta; soportes de la gestión realizado con las EAPB, IPS, líderes, religiosos, entre otros.



La Gobernación también ofició a IPS para que están suministren la información relacionada a plan de vacunación y a las acciones que ha adelantando para cumplir con su responsabilidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad