Post Top Ad


Por indicaciones del Comité Técnico Científico que hace seguimiento a la pandemia, se adoptarán las siguientes medidas para contener los contagios por COVID-19 en Montería.


La ley seca arranca el viernes 19 de marzo desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del martes 23 de marzo.


La restricción incluye el lunes festivo y la fecha comercial del Día del Hombre, el viernes 19.


También se estableció pico y cédula del 18 de marzo hasta el 30 de abril de 2021 para ingreso a supermercados, entidades bancarias, entidades financieras y notarías, así:


Lunes: 1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0

Sábados: 1, 2, 3, 4 y 5

Domingos: 6, 7, 8, 9 y 0


En cuanto al pico y cédula, la medida establece que se permite el ingreso a los supermercados de una persona por grupo familiar. Los administradores de estos establecimientos de comercio deberán hacer cumplir esta medida, advirtió la Alcaldía de Montería.


CIFRAS PREOCUPANTES


El número de muertes en los casos confirmados de COVID-19 en Montería, se encuentra en 894 para una letalidad de 4,5%, por encima del promedio nacional.


La administración municipal informó que la tasa de mortalidad diaria es preocupante en esta semana, ya que está en 4 muertes diarias por un millón de habitantes y es la más alta en todo el período posterior al pico de la pandemia de julio-agosto de 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad