Post Top Ad


Un nuevo caso de colado en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 se habría presentado en el país. En esta ocasión se trataría de Dairo Molina Baldovino, secretario de Salud de La Apartada, Córdoba



El hecho se conoció a través de las fotografías que se publicaron en redes sociales, en el momento en que estaban vacunando al personal de salud.



Justamente, este es uno de los dos municipios de Córdoba que ha cumplido con el 100 % de la aplicación de las 355 dosis enviadas para inmunizar a los mayores de 80 años y al personal de primera línea de atención.



El hecho se conoció a través de las fotografías que se publicaron en redes sociales, justo en el momento en que estaban vacunando al personal que estaba en primera línea de atención. También les aplicaron las respectivas dosis a un grupo de enfermeras y a un bacteriólogo que labora en el hospital de la localidad,.



El funcionario Molina Baldovino reconoció al diario digital Panorama del San Jorge que efectivamente, recibió la vacuna porque hace parte de la primera línea, ya que ha estado al frente de la pandemia, coordinando acciones y haciendo seguimiento a la situación del virus en el municipio.



Sostuvo además que todo el personal que labora en la Secretaría de Salud también recibió la primera dosis, pero que lo hicieron con el visto bueno del Ministerio de Salud.



Con relación a la priorización de las vacunas, Luis Moscoso, viceministro de Salud, dijo que se definieron cinco etapas de vacunación, siendo la primera la destinada al talento en salud de la primera línea, que es el grupo que más riesgo tiene de enfermarse en los centros de urgencia y las unidades de cuidado intensivo.



En ese grupo también incluyó al personal de apoyo no asistencial que asiste a esas unidades, las personas de servicios generales y de procesos administrativos que tienen contacto estrecho con pacientes con COVID, pero no se refirió a funcionarios de las secretarías de salud


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad