Uno de los ocho jóvenes desaparecidos cuando viajaban del Eje Cafetero, en el centro de Colombia, a la costa atlántica para conocer el mar, fue rescatado por la policía en el municipio de Cáceres, departamento de Antioquia (noroeste), informaron este lunes fuentes oficiales.
En una finca ubicada en el Bajo Cauca antioqueño, hombres del Gaula de la Policía, rescataron en la noche de este domingo a Mauricio Ramírez, uno de los integrantes del grupo de jóvenes que salieron del Eje Cafetero con la intención de conocer el Mar.
Sus familias perdieron el rastro desde el pasado 25 de febrero cuando recibieron la última llamada en la que aseguraron que estaban en Puerto Valdivia.
Héctor Ramírez, explicó que sólo pudo hablar con su hijo de 21 por tres minutos. Por seguridad, las autoridades no le permitieron entregar mayores detalles. Según la información preliminar Mauricio estaba apartado del resto del grupo.
El padre del joven explicó que a su hijo le están realizando exámenes médicos debido a inconvenientes que tiene en la columna. De hecho, cuando emprendió el viaje, había salido recientemente de una cirugía. Confirmó que faltan siete jóvenes por encontrar.
El padre de Mauricio Ramírez aseguró que “ayer nos dejó el Gaula hablar tres minutos con él, solamente para saludarlo. Hasta anoche nos dimos cuenta que estaba en Caucasia. Yo siento una emoción muy grande por haber encontrado a nuestro hijo, pero todavía nos queda media vida por allá porque falta el nieto”.
Héctor Ramírez explicó que a su hijo le están realizando exámenes médicos debido a inconvenientes que tiene en la columna. De hecho, cuando emprendió el viaje, había salido recientemente de una cirugía.
El grupo integrado por ocho jóvenes pretendía llegar a Cartagena pidiendo aventón a los conductores. Sin embargo, el pasado 25 de febrero algunos de ellos se comunicaron con las familias, enviaron mensajes en clave, aseguraron que estaban en Puerto Valdivia, en el norte de Antioquia, e incluso algunos lloraron.
El pasado viernes se realizó un consejo extraordinario de seguridad en el que se determinó que la búsqueda debía extenderse hasta el Bajo Cauca, donde hay presencia de las disidencias de las FARC, el Clan del Golfo y Los Caparros.


No hay comentarios:
Publicar un comentario