Post Top Ad


De cara a la Semana Santa es preocupante el aumento de casos de covid en algunas ciudades del país cómo es el caso de Montería,  durante los últimos días, así lo indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.



“Hemos visto ciudades que venían cayendo mucho en la presión de las unidades de cuidado intensivo, pero en algunas hemos visto aumentos en los últimos días. Tenemos que estar alerta, no se puede bajar la guardia”, aseveró el Ministro.



Para el caso de la capital del departamento de Córdoba el incremento ha sido leve pero significativo, dijo el jefe de la cartera de Salud al precisar que hoy esta ciudad tiene una ocupación de camas UCI del 65%.


En ese contexto, el Jefe de la cartera de Salud hizo referencia a “Santa Marta, donde llegamos a un porcentaje de ocupación de camas cercano al 91por ciento al día domingo”. 



También mencionó a Barranquilla, que, “ha tenido un pequeño aumento, no del tamaño del aumento de Santa Marta, un aumento muy pequeño, pero también notorio y relevante en casos de ciudades”.



Igualmente, el Ministro puso como ejemplo la situación de Montería y Sincelejo, que registran un aumento “importante durante los últimos días”.


Y, por último, hizo énfasis en Leticia “donde se evidencia un crecimiento tanto en el número de casos como en el número de fallecidos”.


“Recordemos que Leticia es la ciudad donde está circulando la cepa brasilera; en este momento ya llevamos cerca de 21.000 dosis aplicadas de vacuna, lo cual nos indica que estamos corriendo, realmente haciendo un esfuerzo muy grande con el departamento del Amazonas para poder cerrar este cerco epidemiológico”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad