Post Top Ad


Una auxiliar de enfermería del municipio de Sahagún, identificada como Yeidis Johana Pérez Martínez, está siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos de esta localidad, luego de que sufriera una convulsión, al parecer, después de ser vacunada contra la Covid-19. 




La situación tiene atemorizadas a varias trabajadoras de la salud, porque han tomado esta situación como una reacción al biológico de Sinovac que le fue aplicado a la mujer y que hoy se encuentra en UCI. Sin embargo, profesionales en el área de la salud aseguran que no se debe asociar el evento, con la vacuna.




Varios medios de comunicación locales, informaron que familiares de la enfermera afectada habían indicado que la mujer ya había padecido este problema, sin embargo, allegados a la enfermera desmintieron el hecho generando polémica. Según indicaban algunos portales de noticias, al parecer en una oportunidad anterior al tema del fármaco chino, la mujer habría sufrido una convulsión. Con este dato, los expertos, según el medio, confirmaban una vez más que no fue a causa de la vacuna la reacción de la mujer.




Pero la respuesta no se hizo esperar. Una mujer que asegura que es hermana de la auxiliar de enfermería, indico que la noticia era falsa y que solo se buscaba esconder la verdad:




“Buenas noches. Como hermana de la muchacha que hoy tenemos en UCI, déjenme comunicarle q ella no ha sufrido de convulsiones anteriormente, ella es una mujer totalmente sana y nunca le ha dado nada de esto. Y si fue reacción de la vacuna que ella se encuentre en este estado. Una vez la vacunaron, al pararse de la silla se desmayo y demoro una hora para volver, convulsionó más de 3 veces en una hora y su estado es crítico. Por favor, si alguien le importa su vida, su salud, piénselo antes de vacunarse. Y ustedes señores q se encargan de dar esta noticia sean honesto y no oculten algo tan delicado”, indico la mujer en su red social.




Por otro lado, se conoció que el personal de la UCI Sabanasalud Sahagún recibió la dosis de la vacuna el día sábado, y solo presentaron, entre otras reacciones, dolores de cabeza y mareos que son, según los médicos, completamente normales en el proceso de inmunización. Además, en diálogos con los gerentes Duver Cepeda y Ghassan Náder, de la UCI y el hospital respectivamente, conocimos que a ambos se les aplicó la vacuna y no presentaron ningún tipo de síntoma.



 Lo cierto es que tras lo sucedido hay un ambiente de preocupación entre algunas de las trabajadoras de la salud, quienes ahora proponen no dejarse aplicar la vacuna por temor a sufrir reacciones negativas. Las autoridades de salud deben pronunciarse para esclarecer los hechos y calmar los ánimos dentro de las personas que esperar aplicarse el biológico.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad