Post Top Ad


Luego de varios años de retrasos, y cumplidas las consultas previas con cabildos indígenas en jurisdicción de Lorica, se logró el paso importante de acuerdo con la Concesión Ruta al Mar para la variante nacional que impacta en este municipio y la subregión del Bajo Sinú.


Esto después de una reunión de concertación en el corregimiento El Carito, donde el alcalde Jorge Negrete López y el secretario de gobierno, Bladimir Negrete, sirvieron de garantes entre las partes para destrabar el proceso que frenó la ejecución de la variante, dentro del Proyecto Vial 4G, que une a Córdoba con Antioquia, Sucre y Bolívar.


Es de anotar que entre Lorica y Cereté se ejecuta la doble calzada.


Contexto


En la reciente Rendición de Cuentas del pasado 17 de marzo, el mandatario loriquero advirtió que Lorica podría quedarse sin variante, en caso de una prórroga que retrasaba aún más su ejecución.


En octubre de 2020, como vocero de nueve municipios del Bajo Sinú, Jorge Negrete insistió ante funcionarios nacionales la necesidad de salvar la variante, por el enorme impacto que este tendría, además para descongestionar y reducir la alta accidentalidad en la Avenida Bicentenario que atraviesa a Lorica, y que sirve como arteria nacional.


«Logramos este importante acuerdo que queremos redunde con impacto positivo en nuestro municipio y en la subregión. Lo veníamos reclamando como una necesidad aplazada por los debates que generaron y retrasaron su ejecución», apuntó el alcalde loriquero, y añadió que siempre defendió el proyecto, sin pretender indicar el trayecto por donde pasará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad