OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad



El departamento de Policía de Córdoba  le solicitó formalmente al alcalde de Puerto Libertador, Eder Soto Cuadrado, la donación de un predio para la construcción de la subestación del corregimiento de Juan José.



La solicitud se da luego que la semana anterior se conocieran a tarves del portal TuPrensaDigital y La emisora La Costeña las deplorables condiciones de una vieja vivienda donde se resguardan uniformados adscritos al Escuadrón Móvil de Carabineros –EMCAR- de la Policía que protegen a la comunidad de esta zona del alto San Jorge.



En el oficio, el comandante encargado de la Policía en Córdoba, Coronel Alex Vega Moya,  especifica los requerimientos que debe cumplir el predio donde se construya la subestación, según la inspección de Grupo de Bienes y Raíces.


Entre ellos, el lote debe tener un área neta mínima de 700 m2, encontrarse dentro de usos de suelo urbano o expansión urbana y que sea de categoría institucional.


 

Como opciones de compra, la Policía sugiere el lugar escueto y expuesto donde hoy están los uniformados más la adquisición de dos predios vecinas.



Otra alternativa es el predio donde funcionaba antiguo convento de monjas, sin embargo, este se encuentra en el casco urbano del corregimiento y, al tratarse de una zona con alto índice de violencia por grupos armados, se desconoce la viabilidad.



Las autoridades de Puerto Libertador y la Policía adelantarán una reunión para evaluar estas opciones y definir con prontitud la construcción de una subestación digna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad