Post Top Ad


Para una clínica de mayor complejidad de Montería, será trasladada Yeidis Johana Pérez Martínez, quien venia siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la ese hospital San Juan de Sahagún, luego de que sufriera varias convulsiones, al parecer, después de ser vacunada contra la Covid-19. 


De acuerdo con la información suministrada a el portal TuPrensaDigital.Net por su esposo, Guillermo Pacheco, la mujer de 33 años, desde el momento de la vacuna hasta las horas de la tarde este 2 de marzo a convulsionado más de 10 veces, razón por la cual el equipo médico a cargo de su caso, ordenó su traslado a la capital de Córdoba, para realizarle una serie de exámenes que intente determinar su situación de salud.


El esposo de la auxiliar de enfermería señala que está muy delicada, “el intensivista me dice que posiblemente un elemento de la vacuna le produjo una alergia, porque ella se le hincharon los párpados, los cachetes y probablemente es un componente de la vacuna”, dijo.


Recordemos que Pérez Martínez, trabaja en el hospital de Sahagún y fue escogida para aplicarle al biológico porque está en primera línea de atención. Accedió a una de las 417 vacunas que enviaron para el personal de salud de ese municipio cordobés.

Es bueno aclarar que el único organismo autorizado para brindar información frente al proceso de vacunación es el ente territorial en cabeza de la Secretaría de Salud, quien emitió el siguiente comunicado: 


La Secretaría de Desarrollo de la Salud ya envío un equipo de profesionales llevar a cabo unidad de análisis de la presunta situación adversa después de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19. 


Comunicado:

La paciente se encuentra estable, sin que se defina por parte de las autoridades que fue lo que ocurrió, no podemos pronunciarnos. Nos informan que se encontraba algo nerviosa en el momento en que le iban a aplicar la vacuna. 


Es un caso que se presentó en Sahagún, le aplicaron la vacuna y la señora se desmayó, se encuentra estable, está siendo monitoreada por el personal de salud de la entidad a la que fue remitida.


Se activaron los protocolos definido por el Minsalud, se reportó por parte de la Secretaría de Salud departamental el evento y nos encontramos en análisis del caso.

No sé debe de asociar el evento a la aplicación de la vacuna, las vacunas son seguras y está demostrado científicamente a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad