Post Top Ad

Un fallo emitido este miércoles 24 de marzo, por el Juzgado Penal del Circuito de Cereté-Córdoba, ordena a Medicina Legal que, en un término de 48 horas, entregue a su familia el cuerpo de Ronald de Jesús Hernández Jurado, el cual lleva más de 15 días retenido por problemas en su identificación.




 

Tal fallo, el cual se deriva de una acción de tutela interpuesta por su madre, la señora Yennis Jurado, ordena a la entidad forense que de acuerdo a los protocolos de ley entregue el cadáver del joven de 16 años, como un cuerpo no identificado (CNI) y que continúe con su proceso de identificación, cuyos resultados deberá informar a la Fiscalía 26 seccional de Lorica.





Recordemos que Ronald de Jesús Hernández Jurado, murió la madrugada del pasado 8 de marzo, tras haber sido víctima de un accidente de tránsito propiciado presuntamente por un hombre que conducía en estado de ebriedad. La noticia devastó a toda la familia, amigos y vecinos, quienes describieron al joven como un ser excepcional, responsable y buen estudiante.





Ante el dolor se preparaban para velarlo y sepultarlo, pero 16 días después no ha sido posible porque la tarjeta de identidad del fallecido estaba extraviada y al solicitarla nuevamente se percataron que presentaba un error: dice femenino en vez de masculino.





La dolida madre del joven ha realizado todos los procesos necesarios para enmendar ese error, pero en la Registraduría le han colocado cercos que le han imposibilitado darle un sepelio digno a su hijo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad