OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad

En medio de la audiencia de acusación formal, la defensa del abogado Luis Ignacio Lyons pidió pista a la Fiscalía para negociar un principio de oportunidad por su presunta participación en el ‘Cartel de la Toga’.



Lyons, es investigado porque habría recibido $2.000 millones del exsenador Musa Besaile para que supuestamente se los entregara al entonces abogado Luis Gustavo Moreno, con el fin de interceder y entorpecer el proceso por parapolítica que se seguía en la Corte Suprema de Justicia en contra el excongresista.




Señala el escrito de acusación que se acordó que el pago se haría en dos contados, cada uno de 10000 millones de pesos.




De igual manera, se acordó que el 10% de la suma pactada, es decir, los dos mil millones de pesos, serían repartidos entre Gustavo Moreno el exfiscal anticorrupción y el abogado Lyons España, y de ese porcentaje, también se le daría una parte al abogado Leonardo Pinilla por haber sido quien gestionó la reunión inicial.




A Lyons presuntamente le pagaron 150 millones de pesos, por hacer ese mandado. Ahora le corresponde a la Fiscalía evaluar si las pruebas que entregue el procesado tienen mérito para contemplar inmunidad penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad