Post Top Ad


El alcalde de Montería,
Carlos Ordosgoitia abrió el camino para que familias de Villa Caribe sean propietarias de sus viviendas.



Desde la alcaldía de Montería se gestiona que predios que hacen parte de la Sociedad de Activos Especiales pasen a manos de quienes hoy los habitan.



Villa Caribe es un barrio que durante muchos años ha tenido dificultades con la legalización de sus predios, teniendo en cuenta que en este sector 554 propiedades hacen parte de la Sociedad de Activos Especiales. 



Gracias a la gestión ante la SAE por parte del mandatario de los monterianos, se abre la posibilidad de que, a través de la Alcaldía de Montería, se adquieran los predios para ser entregados a las familias quienes, previamente los habían adquirido y hoy son activos de la sociedad.



El alcalde Carlos Ordosgoitia y el presidente de la SAE, recorrieron las calles de Villa Caribe donde verificaron a través de la cartografía, la ubicación de 554 lotes y viviendas que estarían en la lista en extinción de dominio. “Este es un barrio que queremos mucho y que llevamos en el corazón, estamos en Villa Caribe trabajando en conjunto para devolverle las garantías, la felicidad a sus habitantes de que puedan ser propietarios de sus viviendas”, manifestó el mandatario. 



Igualmente, dijo que se creó una mesa de trabajo con la SAE para dar una pronta solución a esta problemática que se vive desde hace varios años, “estas son familias trabajadoras, madres cabezas de hogar, que con mucho esfuerzo adquirieron los lotes y construyeron sus viviendas, queremos que pronto puedan tener tranquilidad al ser propietarios, todo esto hace parte de nuestro componente del Plan de Gobierno, Montería Vive Bien”.



Por su parte, Andrés Ávila, presidente de la Sociedad de Activos Especiales, manifestó su compromiso para facilitar la solución que requiere Villa Caribe en relación con la titulación de las personas que viven en el lugar, y que fueron objeto de procesos de extinción de dominio. 



“Podemos encontrar esa ruta, vamos a trabajar muy fuertemente para que en los próximos meses nosotros podamos estarles diciendo a la comunidad que se soluciona definitivamente el proceso de titulación, que este predio es adquirido por el municipio y que se hace un proceso transparente que permita que todos puedan solucionar sus inconvenientes con las construcciones que se han presentado”, afirmó el presidente de la SAE.



De esta manera, cientos de familias tendrán una ruta clara para la formalización de sus propiedades, puedan asegurar nuevas inversiones y proyectos que mejoren sus condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad