OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Ante la jornada de protestas convocada para el próximo 28 de abril, en reunión con el Presidente de la República, Iván Duque, miembros del gabinete ministerial y gobernadores, los alcaldes de las ciudades capitales, manifestaron su preocupación por las consecuencias que traería para la salud de los colombianos realizar este tipo de actividades. 



De acuerdo con el Presidente de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales y alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, actualmente la tasa de contagios por Covid19 es muy alta y 10 ciudades se encuentran en alerta máxima con ocupación UCI superior al 95%. “Hoy nos corresponde de manera decidida poder contener ese pico de contagios. 



Cuando vemos ciudades como Medellín, Rionegro, Villavicencio, Bogotá, Bucaramanga, Quibdó y Santa Marta, por encima del 86 por ciento en ocupación de UCI, el llamado es a la reflexión, a la conciencia colectiva y a la prudencia.



Este no es el momento para propiciar espacios que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos y que después tengamos que lamentar”, afirmó. Agregó, “el derecho a la protesta se respeta, pero en estos momentos debemos ser consecuentes con la situación sanitaria que se vive en el país, no es la semana y no es el momento”.



Los alcaldes también insistieron en mantener las medidas de protección, continuar con los protocolos de bioseguridad, el uso permanente de tapabocas y evitar las aglomeraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad