Post Top Ad

Miembros del Gaula del Departamento de Policía Córdoba,  capturaron a a Wilmer Vélez, alias ‘‘Andrés’, quien estaría dedicado a la extorsión en el Sur de Córdoba.




El operativo se registró en barrio El Prado de Tierralta. Por solicitud de la Fiscalía, un juez de Control de Garantías en Córdoba, ordenó medida de aseguramiento y privación de su libertad en  cárcel.




De acuerdo con la investigación adelantada por el Gaula, alias alias ‘Andrés’, es señalado de ser cabecilla financiero de la organización criminal adscrito a la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’; y  sería el encargado de ordenar el cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en los municipios de Lorica, Cotorra, Purísima, San Antero y Momil, a quienes se les realizaban exigencias de hasta 5 millones de pesos a través de intimidaciones. 




Los investigadores, luego de realizar entrevistas y recolectar elementos materiales probatorios, en coordinación con la Fiscalía Seccional de Córdoba, lograron que un juez  emitiera una orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad