Post Top Ad


La Clínica Central, ubicada en el centro de Montería, anunció que este jueves llegó al 100% de ocupación de camas UCI como consecuencia del aumento de contagios en la ciudad.



A través de un comunicado la entidad de salud informó que, pese a que habilitaron la infraestructura de sus instalaciones para albergar más pacientes, hoy las Unidades de Cuidados Intensivos están al tope.



Los pacientes que requieran servicios de hospitalización, cuidados intermedios e Intensivos serán trasladados hospital de campaña del Coliseo Miguel Happy Lora.



Asimismo, la clínica indico que «aunque de forma gradual han aumentado la capacidad de atención para pacientes respiratorios, ya es evidente el punto crucial de atención salud en el que están».



Por lo anterior, el centro médico hace un llamado a los entes encargados y a la ciudadanía en general para unir esfuerzos en pro de desacelerar la cadena de contagios de la Covid-19.



La Clínica Central se convierte en el segundo centro asistencial de la ciudad, cuya capacidad instalada se encuentra ocupada en su totalidad. En este mismo orden gura la Clínica Materno Infantil Casa del Niño, que en los últimos días advirtió que las 17 camas UCI destinadas a pacientes con COVID-19 están todas ocupadas, así como las 50 camas de hospitalización habilitadas para dicha atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad