Post Top Ad

Con motivo de la conmemoración este jueves del Día del Idioma Español, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Artes, la Dirección de Poblaciones, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Instituto Caro y Cuervo, desarrolla diferentes actividades a través de sus plataformas digitales.



“Es muy importante que como hispanohablantes conmemoremos este día, rindiéndole un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, quien con su legado se encargó de inmortalizar nuestro idioma”, afirmó la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.



En este sentido, la funcionaria invitó a los colombianos a unirse desde los hogares y a participar de toda la programación digital, que exalta al español como la segunda lengua más hablada en el mundo, por número de hablantes nativos.



Con este ejercicio, el Ministerio aprovecha para invitar de nuevo a escritores y editores a participar en el Premio Nacional de Literatura 2020, que busca reconocer la excelencia en la creación literaria del país.



Es importante resaltar que, por primera vez, se convoca en un mismo año el Premio Nacional a Novela Inédita, con un reconocimiento de $40 millones, y el Premio Nacional de Novela Publicada, con una bolsa de $60 millones.



La Dirección de Artes invitó a los ganadores de Premios Nacionales de Literatura del Ministerio de Cultura de años anteriores a celebrar el Día del Idioma con la lectura en voz alta de las obras con las que obtuvieron su reconocimiento.



En estas lecturas participarán Octavio Escobar Giraldo, Premio Nacional de Novela 2016, con su obra  ‘Después y antes de Dios’; Nelson Romero Guzmán, Premio Nacional de Poesía 2015, con la lectura de su obra ‘Música Lenta’; Evelio Rosero, Premio Nacional de Novela 2014, con ‘La Carroza de Bolívar’; Juan Felipe Robledo, Premio Nacional de Literatura en Poesía 2001, con la lectura de ‘La música de las horas’; José Zuleta Ortiz, Premio Nacional de Literatura en Cuento 2009, con ‘Ladrón de olvidos’, y Miguel Ángel Manrique, Premio Nacional de Novela 2008, con con ‘Disturbio’, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad