Post Top Ad


 Después de más de 17 horas de discusión, pero sin inconvenientes, la noche de este miércoles, el Concejo aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial Municipal ‘Montería 2033', estrategia de todos’ presentado por el alcalde Carlos Ordosgoitia, que servirá como un gran paso para organizar la ciudad con un enfoque en la reactivación económica y en el desarrollo sostenible”.



Con 16 votos a favor y dos que se apartaron del quorum decisorio, los cabildantes le dieron luz verde al esperado POT que, desde la administración de Carlos Eduardo Correa, hoy ministro de ambiente, empezó a ser formulado para actualizar el viejo documento.



El controvertido Plan que tuvo serias observaciones de la Contraloría General de la República, abogados y sectores sociales del municipio, recibió luz verde después de 17 horas sostenidas de análisis de los cabildantes para su votación final en segundo debate.



El nuevo POT de Montería tendrá vigencia por los próximos 12 años y fue votado positivamente por los concejales:

Leonel Márquez

Emiliano Pastor Álvarez

José Ricardo Cabrales

Arleth Casado

María Angélica Correa

Alberto Cueter

Salin Ghisays

Jhon Hoyos

Eder Pastrana

Jairo López Cabrales

Luis Carlos López Fuentes

Eder Pastrana

Juan Rois Dereix

Nelson Rivera

Billy Soto

José David Wberth

Carlos Alberto Zapata


Aunque no votaron negativo, dos concejales se apartaron de las votaciones en primera y segunda instancia del nuevo POT de Montería. Ellos fueron los cabildantes Andrés Negrete Bonilla de Centro Democrático y Henry Licona del Partido Mais.



Aunque se mantuvieron en este espacio con más incertidumbres que certezas, prefirieron distanciarse de la votación, respetar, aunque no compartieran la posición positiva de las mayorías en la Corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad