OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


La ocupación de las camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Medellín llegó este martes al 99%, así lo informó el personero de la capital antioqueña, William Yeffer Vivas.




En ese orden de ideas, de las 1.041 camas instaladas, están ocupadas 1.031, hecho que resulta preocupante pues, desde que la pandemia llegó al país, Medellín nunca había tenido disponibilidad de sólo 10 camas para atender casos covid y demás enfermedades. 




"Por favor extrememos medidas de bioseguridad. Desde el Observatorio de Salud, continuaremos haciendo seguimiento a clínicas y hospitales; atender adecuadamente la salud y salvar vidas debe ser la tarea de todos", señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.



Entre tanto, según informó la Gobernación de Antioquia en su más reciente reporte, en todo el departamento solo hay 29 camas UCI libres, por lo que se depende de mantener los traslados a otras regiones pese a que ya otras ciudades también presentan dificultades por el tercer pico de la pandemia.



Cabe recordar que en las últimas horas se confirmó la presencia de las variantes del covid-19 provenientes de Reino Unido y Brasil en territorio antioqueño, la cual fue identificada por los laboratorios de la Universidad Nacional y Departamental tras analizar las pruebas de viajeros, personas hospitalizadas menores de 60 años sin comorbilidades y de habitantes de barrios afectados en la ciudad.



De acuerdo con las autoridades departamentales, en estas pruebas que se practicaron  entre el 22 de diciembre de 2020 y el 9 de abril de 2021, se identificaron 23 variantes diferentes. 



De hecho, la P1 de Brasil se confirmó en personas residentes en Medellín, Envigado y Apartadó; y la B.1.1.7 del Reino Unido en Medellín y Rionegro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad