Post Top Ad

La covid-19 se cobró la vida de un pequeño de seis meses de nacido que estaba hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de la capital del Atlántico.




“Pese a los esfuerzos que se hicieron no pudo sobrevivir, es importante recordar que el covid le da a los niños y que pueden presentar complicaciones, por eso el llamado es a los padres de familia para que tomen conciencia y despierten su sensibilidad y responsabilidad social”, enfatizó Gustavo Romero,  presidente de la Sociedad de Pediatría regional Atlántico.



Romero confirmó que al menos siete menores se encuentran hospitalizados, unos están recibiendo atención en uci y otros con ventilación mecánica.



En la Clínica Misericordia se encuentra un niño de 13 años con ventilación mecánica. “Su evolución ha sido más satisfactoria, tiene una comorbilidad de diabetes tipo 1”, informó el especialista.



En la Clínica General del Norte hay 4 pacientes hospitalizados en uci, de los cuales tres están en uci pediátrica y uno en uci neonatal con 7 días de vida, a este último “se le están haciendo estudios para confirmar si está contagiado”.



En el Camino Adelita de Char hay otros dos pacientes con asistencia mecánica de los cuales, uno tiene sospecha de covid y el otro ya está confirmado.



“La afectación de los niños es muy baja, lo mismo la mortalidad que no llega al 0,8%, pero lo importante es crear los criterios de alto riesgo y de prevención. El único responsable de que tu hijo se contagie eres tú padre.  No expongan a los niños a compartir con otras personas en la propiedad horizontal, no lleven a personas extrañas a la casa, vivan este confinamiento con compromiso y con amor”, insistió el presidente de la Sociedad de Pediatría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad