OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Los altos niveles de contagios y muertes por COVID-19 en Montería, podrían obligar al alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, a decretar la cuarentena estricta, utilizando la estrategia de cuatro días de actividades por tres de cierre.




Así lo indicó el mandatario, luego de analizar las cifras en las que se establece que el nivel de criticidad llegó al 75 % y el nivel de positividad al 30 %, situación que prende las alarmas si se tiene en cuenta la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos.




El mandatario insistió en que analizarán lo que ocurra desde este momento hasta el 3 de mayo, fecha hasta la cual estará vigente el decreto de ley seca y toque de queda desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a jueves y desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana durante los fines de semana.




Entretanto, María Isabel Moscote, epidemiólogo de Montería, dijo que la incidencia semanal está en 200 casos nuevos cada semana por cada 100 mil habitantes, lo cual indica que este pico podría golpear con más fuerza que en julio de 2020.




Advirtió además, que se pueden registrar en los próximos días un número de muertes sostenidas y por ello hizo muna invitación a la comunidad para que tome las medidas de autocuidado pertinentes.




Finalmente, se indicó que en la actual etapa, la mayoría de las actividades económicas están funcionando con normalidad, pero les insistieron en que es necesario controlar el aforo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad