OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


En este día manifiesto
mi preocupación por el uso de estos artefactos en Colombia, que siguen cobrando tantas vidas inocentes de adultos, niños, niñas y adolescentes", Carlos Camargo, Defensor del Pueblo



En los últimos años, de acuerdo a @ComisionadoPaz, de 2006 a 2021, se han registrado más de 12 mil víctimas por minas antipersonal y municiones sin explotar: 81% heridas y 19% fallecidas.



Este año @DefensoriaCol ha emitido 4 alertas tempranas por la presencia de minas antipersonal y municiones sin explotar en los departamentos de Caquetá, Putumayo, Norte de Santander, Vichada y Amazonas.



"Rechazamos su uso no solo por el alto costo de la descontaminación, sino porque este tipo de arma prohibida por el DIH genera sufrimientos desproporcionados, especialmente a poblaciones vulnerables como niños, niñas, adolescentes y personas mayores", Defensor Camargo.



Como lo ha reconocido la Corte Constitucional, estos artefactos están diseñados para matar o mutilar, dejando repercusiones psicológicas y profundas en sus víctimas. 



Además, al permanecer activos indefinidamente, su amenaza es latente para la población civil.



"Como Estado y sociedad hagamos todo para poner fin definitivo a este flagelo. Como Defensor del Pueblo hago un llamado a que se investigue y juzque a los responsables de esta conducta y a que se ponga un alto a la producción y siembra de minas antipersona", Defensor Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad