Post Top Ad

Nada más difícil que acertar los números de una lotería. Por eso, lograr esa hazaña y dejar que la fortuna se pierda, es algo que a pocos les cabe en la cabeza.



Así sucedió en Brasil, con el que es considerado uno de los sorteos más importantes de ese país, el cual, se llevó a cabo el 31 de diciembre de 2020, el año más crítico para la humanidad, en el que un premio era una verdadera bendición.


Las loterías del país estarán aumentando sus premios para mejorar la competitividad.



Un jornalero que no tenía ni la seguridad social se volvió millonario en Caldas, tras ganar súper chance



La persona afortunada adquirió el boleto que lo pudo haber llevado al mundo de la riqueza, en Sao Pablo, donde le apostó a los números 17 - 20 - 22 - 35 - 41 - 42.



Las reglas indican que el apostador que acierta tiene 90 días para reclamar su premio, de lo contrario, los recursos serán transferidos al Gobierno, específicamente, para alimentar el Fondo de Financiamiento para Estudiantes (Fies), que apoya a los ciudadanos en el financiamiento de la educación superior.



El boleto fue comprado por internet, pero la plataforma identifica que el sitio de la compra fue Sao Pablo.



Según revelaron los medios brasileños, como responsable del sorteo figura el banco Caixa Econômica Federal. En el reglamento está establecido que el ganador debe acercarse a reclamar el dinero, de lo contrario, no hay ninguna norma que obligue a ubicarlo.



¿Infortunio?

Se trataba de un premio de 28 millones de dólares, equivalentes a una fortuna en Brasil: 162 millones de reales. Comparativamente, en Colombia, implicaría ganar 102,5 mil millones de pesos, con una tasa de cambio a 3.661 pesos. Para dar una dimensión de la fortuna que perdió el apostador brasilero, el premio es equivalente a lo que le cuesta al país cada kilómetro de construcción de la vía Bogotá-Villavicencio (previendo un costo total de la obra, de 9 billones de pesos).



Es común que los ciudadanos escuchen hablar de la trazabilidad que ofrecen los trámites que se adelantan por vías electrónicas, como la compra del boleto de lotería en este caso. Sin embargo, en esta ocasión no aportó para que el apostador recibiera el premio.



De acuerdo con lo informado por medios brasileros, como la cadena Globo, la institución que conduce el juego de suerte y azar señaló que “el registro realizado en el entorno virtual solo sirve para verificar si el interesado cumple con los requisitos para apostar en loterías, como CPF válido (identificación de los contribuyentes); mayoría civil y residencia en territorio brasileño”. No obstante, indicó la compañía, esa información no se puede utilizar para encontrar ganadores”.



Según informó Globo, se trataría del premio no canjeado más grande en la historia de la lotería brasileña.



Otros casos

En varias ocasiones ha sucedido. El año pasado, por ejemplo, las empresas de lotería de Reino Unido, donde se han presentado casos, hicieron un llamado a los apostadores para que revisaran los boletos que adquieren, una vez se produce el sorteo.  



Euromillones es una de las compañías de juegos de suerte y azar que ha tenido casos similares al de Brasil.



Durante el 2020, en mayo, el sorteo del Euromillones señaló la existencia de un botín de 17 millones de euros, al tiempo que mencionó que, al menos en dos ocasiones, no ha sido reclamada por el premiado.



En Colombia, como en cualquier lugar, las reglas son iguales, premio no reclamado, dinero que va a parar a las arcas del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad