Post Top Ad

 


Con operativos de control, Alcaldía y Policía, vigilan cumplimiento de medidas en Montería


95 comparendos fueron realizados entre las 8:00 p.m. y 5:00 a.m. por incumplimiento de toque de queda y ley seca.



La Alcaldía de Montería y la Policía Metropolitana adelantan operativos de control para verificar que, durante la Semana Santa, se cumpla con la medida de toque de queda y ley seca, establecidos en el Decreto 0205 de la administración municipal que busca disminuir la velocidad de transmisión del coronavirus.



De barrio en barrio, más de 80 hombres que conforman los grupos GOES, ESMAD y grupo de reacción contra riñas, realizaron recorridos por los lugares donde más se presentan comportamientos que impiden una sana convivencia y en los que se recibieron reportes por parte de la ciudadanía de aglomeraciones y fiestas clandestinas. 



El secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero quien acompañó los recorridos dijo que se encontró en sitios públicos y demás lugares donde está prohibido el consumo de bebidas embriagantes a varios ciudadanos incumpliendo las medidas. “No nos cansaremos como Alcaldía de Montería, con los miembros del Comité Técnico Científico y con las demás autoridades, de seguir insistiendo en que está en nuestras manos que esta pequeña cuarentena, que va de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, no se nos convierta en una cuarentena total por la irresponsabilidad, la irracionalidad y la falta de compromiso cívico ciudadano”, manifestó.



Durante los operativos realizados anoche se sancionaron con comparendos a 95 personas  entre las 8:00 p.m. y 5:00 a.m. por infringir las medias como toque de queda y ley seca, según el reporte entregado por  el coronel Jorge Arbeláez Mejía, comandante operativo de la Policía Metropolitana, quien además dijo que “se hizo una intervención integral en el sector conocido como Chechenia donde logramos encontrar una fiesta clandestina, fueron capturadas 16 personas por violación de medidas sanitarias; estos no sólo van a tener el comparendo del código Nacional de Convivencia Ciudadana, sino que quedarán puestos a disposición de la autoridad”.



Las autoridades recordaron que está restringidas las reuniones sociales con aforos superiores a 10 personas como matrimonios, bautizos, asambleas y cumpleaños, hasta el 11 de abril, al igual que las procesiones y eventos religiosos que impliquen la aglomeración de personas durante la Semana Santa.



Los controles continuarán con el propósito de hacer cumplir las medidas de prevención, las cuales tienen como finalidad evitar nuevos contagios de Covid-19 y salvaguardar la salud y la vida de los monterianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad