OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad





Nidia Piedad Arrieta Sánchez
, reconocida líder social en Tierralta, denunció a través de la Fundación Social Cordoberxia, que varios presuntos uniformados irrumpieron con violencia su vivienda.



Según la víctima dos hombres, presuntamente agentes de la Policía Nacional, portando prendas distintivas de esa Institución, pero que nunca revelaron sus identidades ni rangos, y quienes se transportaban en una motocicleta de uso oficial, irrumpieron con violencia en la vivienda de la señora Arrieta Sánchez, quien es miembro de esa organización defensora de derechos humanos.



El documento señala que, al parecer, era una persecución en contra del hijo de Nidia Arrieta, el joven Adrián Arrieta Sánchez. Al irrumpir en la casa, empujaron contra el suelo a la madre de la señora, una anciana de 66 años de edad. Además, el hijo menor de Nidia, de tan solo 13 años, entró en pánico, dadas la situación de violencia.



“Lo más grave fue que con un casco de moto, contramarcado con los símbolos de la Policía Nacional, le propinaron un fuerte golpe a la compañera Nidia, que le ocasionó un hematoma en el rostro”, menciona un comunicado de Cordoberxia.



La afectada presentó la respetiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, previa valoración médica, al tiempo que se elevó una queja ante la Personería Municipal de Tierralta.



Cordoberxia exige a la Fiscalía General de la Nación cursar tramite urgente para restablecer los derechos de la señora Nidia Arrieta en particular y de su núcleo familiar. También requieren al comandante de la Policía Departamental de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, individualizar a los supuestos miembros de la Institución que la agredieron.



Por su parte,  la Policía de Córdoba  anunció que adelantan las investigaciones para determinar lo sucedido y las responsabilidades. 



Al conocer la denuncia pública sobre un presunto abuso de la fuerza, el Comando de la Policía de Córdoba, a través de la Oficina de Control Disciplinario, abrió una investigación preliminar con el fin de determinar las circunstancias de tiempo modo y lugar en qué ocurrieron los hechos.



La unidad policial informó que al requerir a un hombre que se movilizaba en una motocicleta, este emprendió la huida. Luego, los policías lograron alcanzarlo en el barrio Escolar del municipio en mención.



Según la Policía, el sujeto ingresó a una vivienda, desde la cual los uniformados fueron objeto de agresiones con elementos contundentes, al parecer por parte de los residentes, quienes impidieron el procedimiento de identificación.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad