Post Top Ad


En redes sociales y distintos portales de noticias
ha circulado la supuesta celebración de varios gobernadores, entre ellos Vicente Blel, con el cantante de vallenato.



Los rumores sobre una supuesta fiesta el pasado viernes, 23 de abril, en Mompox que contó con la participación del gobernador de Bolívar, Vicente Blel, y otros gobernadores que asistieron a la Cumbre de Seguridad Regional y de Minería Ilegal en el Magdalena Medio, la Mojana y la Región Caribe, se dieron a conocer este martes.



Según circuló en redes y en algunos portales de noticias, luego del evento los mandatarios se habrían dirigido a un lugar secreto donde celebraron y bailaron al ritmo de la música del cantante de vallenato Silvestre Dangond.



Supuestamente, el gobernador de Bolívar y el alcalde de Mompox, Guillermo Santos, fueron los anfitriones de tal celebración que empezó la misma noche del viernes y se extendió hasta las 6 de la mañana del sábado.



La mencionada fiesta ha causado la indignación de la ciudadanía, que cuestiona que los mandatarios hayan violado las medidas de bioseguridad decretadas para mitigar los contagios de COVID-19 en el departamento.



Al respecto, El Universal se comunicó con el gobernador Vicente Blel quien indicó que si bien el viernes estaba en Mompox y fue anfitrión de la cumbre, no hubo ninguna celebración ni tuvieron contacto con Silvestre.



Desde la Gobernación de Bolívar afirmaron que luego de la Cumbre de Seguridad Regional y de Minería Ilegal en el Magdalena Medio, la Mojana y la Región Caribe, solo se realizó una cena en un hotel con cinco gobernadores.



“El gobernador Vicente Blel no tiene ninguna relación con Silvestre Dangond, no lo llevó a la cumbre, no lo contrató, ni nada de eso. El gobernador fue anfitrión de la cumbre solo porque se realizó en Mompox”, sostuvo la administración departamental.



Carlos Bloom, mánager de Silvestre Dandong, explicó a este medio que el cantante no fue contratado por Vicente Blel ni ningún otro gobernador.



Detalló que el cantante vallenato, quien llegó al municipio el viernes y salió el sábado a primera hora, se encontraba en la población bolivarense revisando unas locaciones por la grabación de la novela de Leandro Díaz que está protagonizando.



“Queremos aclarar que a nosotros no nos contrató la Gobernación de Bolívar ni un mandatario a título personal como ha circulado en redes. Estuvimos en Mompox por la novela que protagoniza Silvestre sobre Leandro Díaz, desde ahí partimos a La Guajira a otras locaciones”, contó Bloom.



Hasta el momento, se han conocido algunas fotos del cantante con varios seguidores en las calles de Mompox.



Sobre la cumbre



La Federación Nacional de Departamentos (FND) manifestó que la cumbre se realizó “con el objetivo de atender y dar solución a problemáticas de seguridad que se vienen presentando en el Magdalena Medio y La Mojana”.



Además, al encuentro “fueron convocadas las carteras del Interior, Ambiente y desarrollo sostenible y Minas y energías; la Consejería presidencial para las regiones; los entes de control; la Cúpula militar; el Departamento Nacional de Planeación; y las Gobernaciones de Bolívar (Anfitrión), Cesar, Córdoba, Magdalena, Santander, Sucre junto al presidente gobernador de Cundinamarca y Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad