Post Top Ad

Taxistas protestan este miércoles por las principales vías de la capital de Córdoba.  De acuerdo con Daurin Espitaleta, uno de los conductores, la movilización se debe a estar en desacuerdo con el proyecto de ley 003 en el Congreso de 2020.


En la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes fue radicado el proyecto de ley que unifica los seis proyectos de ley para establecer la regulación de las plataformas de transporte.


La iniciativa busca aumentar la competitividad del taxi, eliminando el sistema de cupos.



“Para el desmonte del sistema de cupos, el Ministerio de Transporte, en la reglamentación deberá prever el mecanismo mediante el cual se compensará el valor de la inversión, que los actuales propietarios de vehículos de transporte individual tipo taxi, matriculados hasta la fecha, realizaron para el ingreso del vehículo”, dice la iniciativa.


"Nos quita el pan de la boca ,cuando dice que los vehículos particulares pueden prestar servicio público por plataformas". 



Dijo que los taxistas entraron a protestar desde el Centro Comercial Buenavista hasta las oficinas Ministerio de Transporte.



"Cómo vamos a hacer para sostener a nuestras familias, a nuestros hijos, a nuestros nietos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad