Post Top Ad

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin confirmó que este fin de semana habrá medidas restrictivas en la ciudad, orientadas en contener y mitigar la pandemia por coronavirus en el municipio. Se trata de ley seca continúa y toque de queda nocturno, las cuales ya fueron avaladas por el Ministerio de Interior.



"Los indicadores de la pandemia se han ido estabilizando, mantenemos medidas para lograr el equilibrio. Volvamos a cuidarnos", expresó el alcalde.



Sobre las medidas, indicó que son:



Toque de queda: desde las 6:00 pm. hasta las 5:00 a.m. del 16 al18 de abril (cada día).



Ley seca continua desde las 6:00 p.m. del viernes 16 hasta las 5:00 a.m. del lunes 19 de abril. Esto significa que se prohíbe la venta y consumo en espacios públicos y privados. La venta a través de plataformas virtuales sí está permitida.



El mandatario reconoció que la presión sobre la ocupación en UCI ha cedido un poco y que la tasa de contagio muestra estabilidad, "tenemos 138 contagios nuevos por cada cien mil habitantes", afirmó.



Insistió en el uso de tapaboca, el distanciamiento físico y lavado de manos; "siguen siendo los mejores escudos contra el Covid-19", enfatizó el alcalde.



Además, reiteró que las reuniones que superen más de 10 personas no están permitidas y que ante cualquier síntoma, las personas deben consultar al médico.



Necesitamos que la ciudadanía y el comercio asuman la responsabilidad con el autocuidado. Miremos el reflejo de lo que ocurre en otras ciudades de Colombia y del mundo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad