Post Top Ad

 


Todos los que estamos aquí, tenemos una gran responsabilidad y si tomaron la decisión de venir hoy, es porque quieren aportar a superar esta crisis que vive el país y que nos afecta a todos”. Con este mensaje del alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, inició el diálogo que convocó junto al rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, que es un espacio de mediación para buscar salidas a la crisis que se vive en el país y que han dado origen al paro.




“Tenemos que seguir consolidando una política pública social que es lo que siempre hemos defendido y, de eso no nos podemos alejar. Hoy no vamos solucionar nada, pero comenzamos a escucharnos, comenzamos a reflexionar, comenzamos a entendernos, comenzamos a comprendernos, yo creo que eso es lo fundamental, que empecemos a trabajar sobre lo que hoy se requiere”, expresó el alcalde.



Entre tanto, el rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal del Caribe, SUE Caribe, Jairo Torres Oviedo, invitó a utilizar la única violencia permitida, descrita por él como la violencia del mejor argumento, el debate público y las ideas.




Presidente de Ademacor; Cesar Montes, del gremio transportador; Luis Llanos representantes de la Iglesia Cristiana; Dalp León, representante de los jóvenes líderes de las marchas; Santiago Flores, en representación de estudiantes universitarios; Alcides Fabra, representante de productores campesinos; Leonel Márquez, Presidente del Concejo de Montería; Rodrigo García de la Procuraduría Regional; Yesid Rojas de la Procuraduría Provincial; Carlos Mora Hoyos, delegado de la Personería Municipal; coronel Oscar Herrera del Batallón de Servicios del Ejército; coronel Wilson Montenegro; comandante de la Policía Metropolitana; Luis Armando Cabarcas, Presidente de la Junta Directiva de Fenalco Córdoba; Yeimer España, representante Consejo Académico de Unicor; Isaac Assis, representante Consejo Superior de Unicor y Oscar Furnieles, coordinador de la Oficina de Juventudes municipal; los secretarios de Educación, Oscar González Herrera; Tránsito, Julio Lora Hernández; Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero; General, Raúl Badillo Espitia; y Andrés Silva Villegas, gerente de Montería Amable, participaron en la jornada.





Isaac Assis, representante de la Unicor expresó que “aquí se abre un diálogo constructivo, un diálogo que, si bien todos sabemos que aquí no vamos a solucionar la situación actual del país, ni del municipio, pero es un diálogo constructivo de los actores de este gran paro nacional, un paro nacional que busca la reinvidicación de los derechos y la dignidad del pueblo colombiano”.



 

Leonel Márquez, presidente del Concejo de Montería resaltó que “desde el Concejo de Montería y como Presidente están abiertas las puertas para los diferentes gremios, para las diferentes personas que quieren manifestarse y quieren manifestar su voz, porque el Concejo de Montería es la voz de los que no tiene voz, están las puertas abiertas”.




Luis Armando Cabarcas, Presidente de la Junta Directiva de Fenalco, en representación del gremio dijo que “cuando se tiene un canal abierto, una forma de vía de comunicación se pueden lograr muchas otras. Tenemos que estar unidos entre todos, dejar individualismo, hay que construir colectivamente, y viene un trabajo muy grande, nuestra región tiene mucho que construir, el camino es muy largo y tenemos que estar unidos entre todos y dejar individualismo, aquí hay que construir colectivamente”.




El mandatario Ordosgoitia agradeció a los asistentes haber atendido este llamado al diálogo porque se empiezan abrir espacios de discusión y concertación en las regiones. El Alcalde, como Presidente de Asocapitales, hará la mediación para que la voz de la gente, de cada uno de los sectores, sea escuchada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad