Post Top Ad


Campesinos denuncian que familia Besaile está desviando un río para beneficiar sus tierras en Sucre. Este desvió ha generado que los cultivos de maíz de los trabajadores hayan quedado por debajo de las aguas.



El representante de los campesinos afectados, Rodrigo Ramírez, en diálogo con W Radio, denunció una penosa situación que se está presentando en San Jorge, Sucre, y que está afectando a varios campesinos de la región.



De acuerdo con Ramírez, los campesinos han tenido pérdidas millonarias en sus cultivos porque la familia Besaile está desviando ilegalmente un río para beneficiar unas tierras de su propiedad. Este desvio ha generado que los cultivos de maíz de los trabajadores hayan quedado por debajo de las aguas.


 

“Hacen esto para que los cuerpos de agua se sedimenten y con esto ganar más terrenos para sus ganados. En tiempos de lluvia como cambian los cauces por culpa de ellos se han presentado inundaciones que han generado pérdidas millonarias en toda una franja campesina, no es solo una comunidad, una sola persona perdió 30 millones de pesos” explicó el representante de los campesinos.



Cabe recalcar que, de la familia Besaile hacen parte más y nada menos que los hermanos Musa y Edwin Besaile, exsenadores de la República destituidos por casos de corrupción.



Sin embargo, a este lío se suma el hermano de los exfuncionarios, Johny Besaile, representante de la finca, quien a pesar de haber recibido varias notificaciones sobre las investigaciones del caso por parte de la Fiscalía y la Procuraduría, sigue llevando a cabo esta actividad ilegal. Según Ramírez, es la tercera vez que hacen esos desvíos, incluso con la construcción de barricadas para ese fin.



“Estos señores de manera egoísta, que no son del territorio, son de Sahagún, se creen dueños del mar, dueños del agua, se creen dueños de los territorios y creen que ellos puedan hacer lo que quieran. Lamentablemente no pasa nada, porque Corpomojana lamentablemente no da las garantías suficientes” denunció.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad