Post Top Ad


Unidades policiales adscritas al GAULA de Córdoba, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de un presunto integrante del ‘Clan del Golfo’.




El resultado operativo se dio gracias a la labor investigativa y de seguimiento que, se adelantó durante varios meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró con el apoyo del Juzgado 2º Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de Montería, emitir orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y narcotráfico.




Fue de esta manera, como en el barrio Arenal del municipio de Lorica, los uniformados capturaron al sujeto de 28 años de edad, conocido en el mundo delincuencial como “El Tuty”, quien presuntamente está vinculado a la comisión de homicidios, narcotráfico y al cobro de cuotas extorsivas a ganaderos y comerciantes, cuya rentabilidad económica se calcula al parecer, por un valor mensual de 10 millones de pesos.



Con esta acción contundente se logra un impacto que debilita las fuentes de financiación del GAO Clan del Golfo, contrarrestando el accionar criminal de esta estructura ilegal.



Finalmente, alias ‘El Tuty’ fue dejado a disposición de la autoridad competente; y deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, narcotráfico y homicidio.



La Policía Nacional continúa fortaleciendo los operativos contra los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Córdoba e invita a la comunidad a denunciar cualquier acto extorsivo, a través de la línea nacional 165 del GAULA, donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad