Post Top Ad


La operación militar
en la que fue capturado este sujeto se registró luego de recibir información por la Red de Participación Cívica, momento en que denunciaron la presencia del hombre en un hotel del sector.  De igual manera se le incautó: 02 celulares, 04 sim card y 3.500.000 de pesos en efectivo.



El capturado después de la entrega voluntaria por parte de alias “Evangélico”, asumió como cabecilla del componente armado y segundo en la estructura del GAO Caparros. 



En el expediente de las autoridades reposa que alias ‘Yeison’ sería responsable de realizar asesinatos selectivos en el Bajo Cauca: 

Sería el autor intelectual del reclutamiento ilícito de 8 jóvenes provenientes del Eje cafetero en el corregimiento de Puerto Bélgica del municipio de Cáceres (Antioquia). 



De igualmente sería responsable del triple homicidio de los empleados de la mina de explotación aurífera en la vereda Tamaco del municipio de Tarazá (Antioquia).



Se le vincula al homicidio del líder social Taylor Cruz Gil el 15/05/2020, en la vereda el Toro de Caucasia y de la muerte de dos personas que fueron decapitadas el 14/01/2020 en el mismo municipio.



Tras la captura de alias "Yeison", las autoridades esperan que se puedan esclarecer los móviles que rodearon estos crímenes.



Contra alias “Yeison”, existen 07 órdenes de captura vigentes, por los delitos de concierto para delinquir, extorsión desplazamiento forzado, reclutamiento ilícito, secuestro simple y homicidio.



La captura se logra producto de las labores de investigación criminal adelantadas por parte de la UMA Caucasia del GAULA DEANT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad