Post Top Ad


Más computadores en Córdoba estarán disponibles en sedes educativas y podrán apoyar a los estudiantes en sus casas.



El Ministerio de las TIC, a través de Computadores para Educar, adquirió 106 mil 830 computadores portátiles en una compra conjunta con 240 alcaldías y gobernaciones de todo el país. 



De este total, el departamento de Córdoba recibirá mil 487 nuevos computadores. 



"Estamos muy contentos, porque gobernadores y alcaldes hicieron un esfuerzo grande este año, que nos permite extender el beneficio con tecnología a las regiones con mayores necesidades", dijo Karen Abudinen, ministra TIC. 



En total, las alcaldías y gobernaciones destinaron 31 mil  500 millones de pesos, recursos que se sumaron al presupuesto destinado por el Ministerio TIC de 57 mil 661 millones de pesos. 



 "Para los niños y jóvenes del Córdoba, 10 de sus municipios destinaron mil 239 millones, con lo cual recibirán mil 487 computadores", dijo Karen Abudinen.



El beneficio, además del precio por la compra a gran escala, lo constituye, según lo explicó la ministra, los contenidos educativos preinstalados para docentes y estudiantes, el software antihurto instalado y configurado, la licencia del sistema operativo Windows 10 Pro for Education, la garantía por tres años, además de  otra características técnicas.



Los nuevos equipos, adquiridos a través de la tienda del Estado, Colombia Compra Eficiente, serán fabricados en el exterior y entregados en Colombia en 120 días para ser distribuidos en el segundo semestre del presente año en las sedes educativas públicas, a nivel nacional. 



"Nuestro trabajo en las regiones sigue dando excelentes resultados. Con estas alianzas logramos sumar recursos para llegar a más sedes, docentes y estudiantes", anotó Alejandro Felix Linero de Cambil, director de Computadores para Educar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad