Post Top Ad


En redes sociales hay tristesa y desesperación por la de inseguridad y crímenes en el departamento Sucre, uno de esos comentarios al pie de letra indica: "Definitivamente la sal perdió su sabor y ya en nuestro Sucre no hay autoridad que controle a estos sicarios, mientras los buenos nos encerramos en rejas, los malos andan libres en las calles y de bar en bar dándose la buena vida, la sal perdió su sabor para vivir", manifiesta un cibernauta.




Hasta la tarde de este basado, se registraron en Sucre, 22 homicidios, en los 22 días que van del mes de mayo. Sincelejo lidera el conteo con 9 homicidios, seguido por San Onofre y Betulia, ambos con 4 casos, mientras que Sucre, Sucre, Coveñas, San pedro, Tolú y Caimito, tienen un asesinato. 



Este es el mes con más mujeres asesinadas, tres a la fecha, dos por ajustes de cuentas y el otro obedece a un crimen pasional. Vale resaltar, que solo dos capturas se han hecho por estos hechos, ambas fueron en flagrancia, pero en uno de los casos el asesino quedó en libertad por decisión de la jueza.



El primer asesinato del mes ocurrió en Las Cruces, corregimiento de Sucre, Sucre, donde sicarios mataron el día 2 a Eusebio Zabaleta Ríos. Durante este año tres personas han sido ultimadas en esta localidad.



Al día siguiente, en el barrio Botero, norte de Sincelejo, gatilleros mataron a Abelardo Almario Montalvo. Al otro día, Urdey Pitalúa Aguilar, fue asesinado en el barrio Palito, en San Onofre. Dos días después, es decir, el 6, ocurrieron tres asesinatos, el primer tuvo lugar en Villa López, corregimiento de Betulia, donde en horas de la mañana, sicarios acabaron con la vida de Cenaida Quiroz Pérez. La tarde de ese mismo día, en hechos aislados, asesinaron a Daniel Páez Zanabria, de nacionalidad venezolana y a Diego Berrío García, ambos fueron perpetrados en El Chicho, corregimiento de San Onofre.



A los dos días, en el barrio El Poblado, zona sur de Sincelejo, volvieron a hacer aparición los sicarios, dejando como víctima mortal a Roberto Morales González.


Policía asesinado


Ese mismo 8 de mayo, cuando parecía todo en calma, se conoció del doble crimen en Albania, corregimiento de Betulia, donde asesinaron al policía Gabriel Lengua Serpa y a Carlos López Romero, cuando estaban en una misión de infiltración a una banda criminal.



Al día siguiente, en El Reparo, corregimiento de Coveñas, mataron a Jesús Lobo González, de origen venezolano. Pasó un día, es decir, el 10 de mayo para que los sicarios volvieran a Sincelejo, más exactamente al barrio Villa Juana, donde le apagaron la vida a Luis Ricardo Castro Castro. Dos días después siguieron con su derrame de sangre en esta ciudad, asesinando a Jhon Londoño Olivares en el barrio Villa Katty y a José Ángel Ángel, en Bella Isla, zona sur.



Tres días después, en el barrio Primero de Mayo, en San Pedro, ultimaron a Walmin Jaraba Mora. Ese mismo día, pero en la capital sucreña, mataron a Gerardo Barrios Gómez, perpetrado en la Troncal, cerca al Colmercedes.



Al día siguiente, en horas de la madrugada, una joven de 21 años de edad era brutalmente asesinada por su exmarido, se trata de Leida Aparicio Blanco, crimen perpetrado en Higuerón, corregimiento de San Onofre. Su presunto asesino, Yéiner Martínez Julio, se entregó a la Policía, pero un mal procedimiento en los actos urgentes, llevó a que la jueza decretara su libertad inmediata.



Horas más tarde fue asesinado en el barrio El Pinar, en Sincelejo, Hernán Mendoza Álvarez. Al día siguiente, en una riña, a Álvaro Ortega Barón  le quitaron la vida en el barrio La Cruz, en Betulia, su presunto victimario, Jairo Ortega Álvarez, está preso.



Dos pasaron para que se registrara un nuevo crimen, en esta ocasión Marledis Batista Salgado, el cual tuvo lugar en El Pueblito, vereda de Tolú.



Al día siguiente, en Tofeme, corregimiento de Caimito, sicarios perpetraron hasta ahora el primer crimen en este municipio durante 2021, se trata de Iván Arcia Morales. Ayer, en horas de la mañana, sicarios perpetraron un doble homicidio en el barrio Nueva Esperanza, zona sur de Sincelejo, acabando con Óscar Márquez Rodelo y Luis Alfredo Martínez Escobar.



De los 22 crímenes, 20 han sido bajo la modalidad de sicariato, mientras que los otros dos, uno corresponde a feminicidio y el otro a un acto de intolerancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad