Post Top Ad



El rechazo a la instalación de una planta de manejo de residuos y desechos
en Berastegui, fue la demanda expresadas por el Movimiento Berastegui sin residuos peligroso. El grupo estuvo integrado por más de 200 personas.



Residentes en Berástegui, municipio Ciénaga de Oro, quienes se encuentran en alerta por la posible instalación de una planta de manejo de residuos y desechos peligrosos por parte de la empresa ASCRUDOS S.A.S y BIO-RESIDUOS, se manifestaron esta tarde con un platón para protestar de manera pacífica.



El hecho se realizó en la entrada de la casilla de Berastegui y de acuerdo con la comunidad, rechazan la construcción de una planta de acopio de residuos peligrosos generados de la atención de la salud y otros de actividades industriales, como aceite de automotores usados, llantas, baterías etc.



 

Vecinos sostienen que hasta el momento se desconoce si hay una licencia ambiental para esta planta, o si existe un plan de manejo y monitoreo ambiental por posible contaminación de acuíferos y suelo con metales pesados.



“Esta es una área agropecuaria, de pequeños productores, agricultura familiar y vivienda familiar, así como casas recreacionales o de descanso”, dijo uno de los vecinos. Entre los residuos y desechos peligrosos que manejaría esta planta estarían los aceites usados, ácidos, baterías, llantas, desechos líquidos y sólidos hospitalarios, entre otros.



El eslogan del plantón es por un Berastegui sin residuos peligroso. 

Los habitantes  han pedido la rápida intervención de la CVS y de la gobernación de Córdoba en el asunto que les preocupa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad