Post Top Ad


Una comisión de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol
de la Policía de Colombia (Dijín) fue atacada sobre la vía Panamericana en jurisdicción del municipio de Andalucía , Valle del Cauca, cuando se movilizaba en un vehículo y tras llegar a un punto de bloqueo en el sector de la Y.




Encuentran primero una barricada que les hace bajar los vidrios del vehículo para mirar quiénes se movilizan en el mismo y posteriormente los dejan seguir a otro sitio de barricadas donde, en primera instancia, aparecen unos individuos encapuchados, algunos de ellos armados”, informó el general Fernando Murillo, director de la Dijín.



El oficial indicó que, cuando estas personas intentan identificarlos, “ellos mismos dicen ser policías de investigación criminal” y “estos individuos trataron de requisarlos, de desarmarlos, a lo cual ellos reaccionan”.




“En primera instancia, cuando ven que una gran multitud de personas se acercan a proteger el procedimiento de estos delincuentes, ellos disparan sus armas en forma de prevención, nunca a la multitud, nunca hacia las personas”, sostuvo el general.





Sin embargo, esta situación “permite que los delincuentes y que la turba los desarmen, los entrevisten y luego los agredan” en un hecho producto del cual “dejan lesiones graves al señor intendente jefe y a dos patrulleros”.




“Es una manera irresponsable, criminal, como actuaron estas personas en este sitio, donde ellos mismos grabaron lo que sucedió”, anotó.




Además del ataque contra los uniformados, los agresores también incineraron el vehículo en el que se desplazaba la comisión de la Dijín y los despojaron incluso de su armamento.




“En este momento estamos generando la investigación judicial para dar con los responsables de la agresión a través de objetos contundentes, armas blancas, de las torturas, el secuestro simple y el hurto de los elementos institucionales que se produjeron en este lugar”, concluyó el general Murillo.



Los hechos se registraron en la noche del pasado miércoles, 26 de mayo de 2021.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad