Post Top Ad


El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia
rechazó los actos de vandalismo ocurridos la tarde y parte de la noche del lunes en la ciudad, situación que consideró bochornosa e indignante porque perjudica la imagen de los monterianos. 


 


El mandatario indicó que la  Policía y la Fiscalía trabajan de manera conjunta en la investigación y ya habrían identificado a dos responsables de los hechos registrados en medio de las manifestaciones.




De acuerdo con el mandatario, esto habría sido posible gracias a los videos, y se está a la espera de la verificación para emitir las respectivas órdenes de captura. Se espera que los afectados instauren las respectivas denuncias para proceder a la judilización.




“Al parecer hay dos personas que han sido identificadas. Tenemos el registro, tenemos algunos videos donde se hicieron los actos vandálicos y está la Policía junto a la Fiscalía para verificar y en su momento hacer las labores pertinentes”, señaló el mandatario local. Agregó que se le han dado todas las garantías a los marchantes y no se puede permitir que vandalicen la ciudad.




Al finalizar la marcha ‘ensangrentada’ cajeros de Bancolombia fueron vandalizadas. Cuando finalizaba la «marcha ensangrentada» que se hizo de forma pacífica durante todo su recorrido, fueron vandalizados los cajeros de Bancolombia, ubicados al lado de almacenes Éxito en el norte de Montería.




Las puertas de vidrio de los cajeros fueron destruidas en medio de la retirada del grupo de manifestantes. Al tiempo, fueron manchadas con pintura de color rojo, la fachada del supermercado, las autoridades de Montería y Córdoba rechazaron los hechos.




 El gobernador de Córdoba Orlando Benítez señaló a través de Twitter: “Triste lo ocurrido hoy en nuestra capital. No es lo mismo marchar por los derechos del pueblo de forma pacífica y legítima como hace la mayoría, que algunos pocos manchen las calles de nuestros pueblos con violencia y actos de vandalismo, eso deslegitima cualquier causa”.




Por su parte el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia señaló: “Debemos seguir uniéndonos porque los pacíficos somos más. Siempre brindamos garantías a las manifestaciones. Rechazamos los daños a bienes públicos y privados ocurridos esta noche, generados por un grupo reducido de personas que utilizaron la marcha para generar violencia. Estamos trabajando con la Policía para identificar a los responsables de los hechos ocurridos a través de cámara de vigilancia”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad