Post Top Ad


Las autoridades en Sucre denunciaron el robo de 41 dosis de la vacuna Sinovac ocurrido este miércoles 12 de mayo en el sur de Sucre.



De acuerdo con un comunicado del gobierno departamental, Ximena Aleán, gerente Covid-19 del municipio de Sucre (Sucre), “informó a la Administración departamental sobre la pérdida de 41 dosis de Sinovac en un hecho fortuito”.



Según la información suministrada por el ente territorial, una de las vacunadoras de la zona extramural, de Chaparral, fue interceptada por 4 personas que se transportaban en 2 motocicletas.

 


Seguidamente, según el reporte, la abordaron intimidándola y hurtándole, además de sus pertenencias, las 41 dosis del laboratorio Sinovac, pertenecientes al lote 202103045, y 41 carnets de vacunación.



El gobernador de Sucre rechazó el hecho al tiempo que expresó apoyo a la alcaldesa de Sucre (Sucre), Elvira Julia Mercado.



“Es inaceptable lo que sucedió en Sucre; esto no puede volver a suceder. Vamos a trabajar articuladamente con el Ejército y la Policía para hallar a los responsables. Los biológicos de las vacunas son intocables, y tienen un protocolo para priorizar a las comunidades más vulnerables. Mi solidaridad con la vacunadora y la Alcaldía”, expresó el mandatario.


Al conocer sobre el hecho se indago al coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía en Sucre, para conocer más detalles, pero según el oficial los desplazamientos a la zona rural son coordinados por el Ejército.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad